Terapia Visual

La terapia visual consiste en un programa de ejercicios,  diseñado y realizado bajo la supervisión de un optometrista,  encaminado a mejorar nuestras habilidades visuales.

Es una buena opción de tratamiento para las siguientes alteraciones:

- Ambliopías (ojo vago).
- Algunos tipos de estrabismos.
- Visión doble (diplopia).
- Control de Miopía.
- Problemas acomodativos, que suelen ponerse de manifiesto cuando usamos nuestros ojos para realizar trabajos de cerca, como leer o trabajar con el ordenador.
- Problemas binoculares, como por ejemplo mala visión en 3D.

 

 En Federópticos Cáceres, los programas de terapia visual son  individuales para cada uno de nuestros pacientes, están adaptados a sus necesidades visuales y diseñados por optometristas altamente cualificados.

 

 Nuestro objetivo final es conseguir el máximo rendimiento visual de cada uno  de nuestros pacientes.

 

Terapia Visual 

 

Ver vídeoRedes - Ver el mundo en estéreo

El sistema visual es muy complejo, pero simplificando podemos decir que, nuestros ojos son las cámaras y el ordenador que procesa las imágenes es nuestro cerebro. 

En muchas ocasiones, la prescripción de gafas no soluciona nuestros problemas de visión. Suponiendo que no tenemos  ninguna patología, hay que detectar cuál es el problema y buscar la solución.

Para ello en Federópticos Cáceres trabajamos de la siguiente forma:

- Primero realizamos un Examen Optométrico para detectar cual es el problema.
- Segundo diseñamos un programa de terapia visual específico para corregirlo.

Si crees que tienes alguno de los síntomas anteriormente descritos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos opinión.