Fototerapia Syntonic

La fototerapia optométrica o Syntonic es la rama de la ciencia que se dedica a la aplicación de frecuencias de luz seleccionadas a través de los ojos.

La Fototerapia Syntonic se ha usado durante 70 años en el campo de la optometría para tratar diversas disfunciones visuales, como estrabismos, ambliopías, problemas binoculares y acomodativos, problemas de aprendizaje y efectos producidos por estrés y traumas.

 

Basada en el trabajo del Doctor Spitler entre 1920 y 1930, la Fototerapia Syntonic se asienta sobre años de investigación clínica que han demostrado que ciertas frecuencias de luz aplicadas a través de los ojos pueden resultar beneficiosas. La correcta aplicación de estas frecuencias ayuda a estimular la bioquímica del cerebro, gracias a la conexión existente entre la retina y el hipotálamo.

Más recientemente, los estudios realizados por los doctores Robert Michael Kaplan y Jacob Liberman han demostrado que la Fototerapia Syntonic mejora las destrezas visuales, la visión periférica, la memoria, el comportamiento, el humor y el rendimiento académico y general.

La Fototerapia Syntonic ayuda en el tratamiento de los siguientes trastornos:

-          Problemas de comprensión lectora.

-          Problemas acomodativos y binoculares.

-          Ambliopía u ojo vago.

-          Estrabismo.

-          Déficit de atención.

-          Problemas de aprendizaje.

-          Problemas de comportamiento relacionados con la visión y estrés visual.

-          Autismo.

-          Hiperatividad.

-          Lesiones cerebrales.

Federópticos Cáceres, como miembro de Quercus Visión, es pionero en la aplicación de la Fototerapia Syntonic en la provincia y es miembro del College of Syntonic Optometry.