Gafas de Sol

Los efectos de la radiación ultravioleta sobre nuestros ojos pueden causar enfermedades tanto a corto, como a medio y largo plazo. Por ejemplo, estudios recientes han probado que la exposición al sol sin protección en los primeros años de vida es causante del 5% de las cataratas en edad adulta.

La utilización de lentes solares reduce la intensidad de la luz directa del sol, formando una barrera ante posibles radiaciones nocivas. Además, estas lentes reducen la intensidad de las radiaciones visibles para evitar deslumbramientos, proporcionando así una visión nítida y confortable.

Para garantizar la mejor protección ante los efectos nocivos de la radiación solar, los profesionales de Federópticos Cáceres le podrán asesorar sobre los filtros de protección ultravioleta más adecuados para su caso:

- Filtros polarizados. La mejor opción para evitar deslumbramientos y contrastes incómodos. Estas lentes son las más adecuadas para conducir y para practicar deportes acuáticos o de nieve.


- Tratamiento antirreflejante por la cara interna. Este tratamiento evita los molestos reflejos del sol, consiguiendo una visión más nítida y segura.


- Filtros infrarrojos. Este tratamiento impide el paso de la radiación infrarroja del sol, previniendo el calentamiento del globo ocular, disminuyendo la fatiga e irritación y retrasando la aparición de cataratas y degeneraciones de retina.

 

Pero en Federópticos Cáceres no nos olvidamos de la moda. En nuestro centro puede encontrar una gran colección de monturas de sol.