Mantenimiento de Lentes de Contacto

El correcto mantenimiento de las lentes de contacto es fundamental para mantener la buena calidad de las mismas durante su periodo de uso y para evitar su contaminación.

Las normas básicas para conservar las lentes de contacto se reducen a 5 sencillos pasos, pero fundamentales:

- Limpieza y desinfección. Es básica para eliminar los micoorganismos que pueden causar infecciones oculares.

- Almacenamiento. Las lentes deben conservarse en soluciones adecuadas para cada tipo de lente.

- Humectación. En el caso de que se produzca sequedad durante el uso de las lentes, deben utilizarse gotas aprobadas para humedecerlas.

- Estuche portalentes. El estuche es una de las principales causas de contaminación de las lentes. Por ello, es muy importante limpiarlo siguiendo las instrucciones del fabricante y cambiarlo de manera periódica.

- Programa de reemplazo. Cada lente de contacto tiene un periodo de vida. Prolongarlo más allá de lo recomendado por nuestro contactólogo es peligroso e inadecuado. Es muy importante respetar el periodo de vida de la lente.

Las lentes de contacto son una excelente alternativa al uso de gafas. El mantenimiento es responsabilidad del usuario. Un mal mantenimiento puede provocar enfermedades oculares. En Federópticos Cáceres le asesoraremos sobre el mantenimiento adecuado de sus lentes de contacto.